25/04/2018 – La iniciativa voluntaria de la Limpiatón nació por el deseo de #Recuperar los paisajes de Guatemala libres de basura y estamos activos desde junio 2,016.  En esta oportunidad, nos vamos a la #1raLimpiatónPuertoBarrios el el sábado 5 de mayo y volvemos 6 de mayo para continuar juntos haciendo #TurismoDeVoluntariado.

Nos vamos a Puerto Barrios a hacer turismo de voluntariado con la #Limpiaton gracias a la invitación de la Municipalidad de Puerto Barrios quienes están trabajando en programas educativos de conciencia ambiental en conjunto con las Municipalidades de Morales y los Amates, como parte de los esfuerzos que realizan como mancomunidad.

La iniciativa voluntaria de la Limpiatón nació por el deseo de #Recuperar los paisajes de Guatemala libres de basura y estamos activos desde junio 2,016.

Hemos organizado y visitado distintas comunidades junto a voluntarios, amigos touroperadores y en este evento contamos con el apoyo del INGUAT para el transporte de Turismo de Voluntariado. Durante este tiempo hemos apoyado proyectos locales de diferentes organizaciones amigas, somos una iniciativa apolítica, laica, multicultural movidos por la convicción que Guatemala lo tiene todo y puede llegar a tener grandes oportunidades de #TurismoSostenible que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y para ello debemos concientizar en #Recuperar, #Restaurar y #Conservar nuestros valiosos (pero limitados) recursos naturales… actuemos ahora antes que las siguientes generaciones reprochen nuestra indiferencia y sufran las consecuencias de un planeta atacado sin ninguna consideración de nuestra parte.

Dia de esta actividad voluntaria: Domingo 6 de mayo.  Horario: 7:30am a 9:30 am
Punto de reunión: En la cancha de El barrio El Rastro.

¿Qué debes hacer? Te unes al evento y haremos grupos de limpieza para hacer un recorrido y separar los desechos, plástico en un costal, vidrio en otro costal, empaques de galletas, pajillas, en otro costal etc , esto lo hacemos para optimizar el reciclaje de lo que recolectemos.

A los participantes se les entregarán costales y guantes para el recorrido. Mucha más información haciendo –click aquí-.

Foto: Marvin Grijalva.


Share Button