Tal vez tus padres no te dijeron esto cuando hablaban de la naturaleza. Lo cierto es que la miel de abeja también ha sido considerada curativa por mucho tiempo.

Realmente, ha sido usada durante siglos por sus propiedades curativas, al igual que por su dulzura. La gente la usa para hornear. Permite que use menos calor. Su rico sabor es una razón por la cual mucha gente la prefiere en vez del azúcar de mesa. Además, la miel de abeja es mucho más dulce que el azúcar de mesa y es mejor para usted.

706C9FFE70DEs mejor que compres miel orgánica, sin procesar, hecha a nivel local. Es importante que sea local porque se produce con abejas que son del entorno en el que tu mismo vives. Siempre es mejor cultivar o consumir alimentos de la zona donde vives porque contienen las propiedades estimulantes del sistema inmunológico necesarias para que su cuerpo se adapte a su contexto.

La miel cruda y orgánica también es más sabrosa y potente. Y cuando compras productos a granjeros independientes apoyarás sus comercios, lo cual es bueno para su economía.

Ocho beneficios para la salud que encuentras en la miel:
Como un remedio curativo, la miel sin procesar sirve para afrontar muchos malestares. Hay muchos beneficios más que ofrece la miel de lo que aquí se incluye. Hay estudios científicos en curso en torno a los efectos de esta maravillosa sustancia. A continuación, te comentamos algunos:

miel-organica-Tomar miel orgánica, sin procesar, es una manera saludable de obtener más energía. Su abasto de carbohidratos nos da energía y fuerza. Puede impulsar su resistencia y reducir la fatiga muscular.

-La miel es un gran apoyo para aliviar las náuseas matutinas, se informa que es más efectiva que las tradicionales galletas de soda. También es buena para el dolor de garganta, incluyendo la laringitis y la faringitis.
-La miel y la canela pueden apoyar muchas áreas incluyendo el alivio de infecciones de la vejiga, la artritis, los males estomacales y el mal aliento. Incluso se supone que desacelera la pérdida de cabello.

-La miel sin procesar puede usarse como medicamento para los hombres que padecen problemas de impotencia y las mujeres que tienen problemas relacionados con la infertilidad. La leche tibia de cabra y la miel sin procesar aumenta considerablemente el conteo de espermas.

-Un bálsamo de miel, para las úlceras de los diabéticos, ha demostrado ser efectivo cuando otros antibióticos tópicos no se toleran bien. Puede aplicarse a los eczemas, aftas o encías sangrantes.
-La miel y el vinagre de sidra de manzana pueden usarse para muchos padecimientos como dolor estomacal, estreñimiento y hasta las migrañas.

-La miel y el limón funcionan en el cuerpo moviendo la grasa que se almacena, convirtiéndola en energía que puede usarse en las funciones regulares del cuerpo. Y la miel no tiene colesterol. Se ha reportado que incluso puede servir para mantener los niveles de colesterol bajo control.

consejos-sobrevivir-temporada-catarro-gripa_1_1044243

-La miel sin procesar tiene una textura viscosa debido a su bajo contenido acuoso. También establece un ambiente inadecuado para el desarrollo de las bacterias nocivas y es un buen preservativo natural.

-La miel sin procesar es una impresionante sustancia natural que está obteniendo mucha atención merecida. Recuerda que es mejor usar la miel sin procesar cultivada localmente, cuando sea posible. Visita los mercados locales para que encuentre productos orgánicos y de lo más frescos. Apoya a tus apicultores independientes; apoyar sus negocios es bueno para ellos y para Guatemala.

botulismo-e1304359474197Precauciones:
La miel contiene una presencia natural de ensoparas de botulismo, por lo tanto los niños menores de un año no deben tomar miel. A los doce meses el tracto intestinal de un niño no está lo suficiente maduro para inhibir el desarrollo de Clostridium botulinum, que suele hallarse en la miel. Ningún tipo de miel debe dársele a los bebés menores de un año.

Fotografías: http://shirinreposteria.files.wordpress.com/
http://www.laparlata.com.ar/
http://globedia.com/
http://bebefeliz.com/

Si te gustó este artículo, haz click aquí para encontrar más artículos sobre cómo llevar una Vida Saludable.

Share Button