14/06/2016 – ¿Qué tanta Nutella consumes? Si bien es uno de los alimentos más exquisitos para muchos, el amor no necesariamente es recíproco. De acuerdo con la etiqueta de cualquier frasco de Nutella, los dos primeros ingredientes son azúcar y aceite de palma. La mitad de las calorías provienen del azúcar y la otra mitad, de la grasa. No es una combinación adecuada si quieres alimentarte conscientemente. Además, la producción del aceite de palma es una de las principales causas de deforestación del planeta.





PERO, tenemos una excelente alternativa: Haz tu propia Nutella, con Stevia y aceite de canola y ¡vuélvela más sana!

Te tomará aproximadamente media hora hacerlo y necesitarás dos botes de vidrio de 6 onzas cada uno. Necesitarás una espátula de plástico, un procesador de alimentos (con capacidad para al menos 2 tazas) y un trapo de cocina limpio.

NutellaencasaINGREDIENTES:
2 tazas de avellanas sin sal.
2.5 onzas de aceite de canola.
3 cucharadas de stevia, ya sea en polvo o líquida. Puedes optar también por las hojas de stevia trituradas; estas serán bastante visibles en tu Nutella.
2 cucharadas de polvo orgánico de cacao.
1 cucharada de extracto puro de vainilla.
1 pizca de sal.

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Coloca las avellanas en una lata para hornear y hornéalas por 12 minutos. En este punto, la parte externa de las avellanas se romperá y comenzará a caerse. Coloca las avellanas aún calientes en el trapo de cocina limpio y junta las esquinas para formar un bulto. Sostén fuertemente con una mano las puntas y soba el bulto contra una superficie plana de la cocina, la fricción hará que se caiga toda la corteza exterior de las avellanas.

Coloca las avellanas en el procesador en pequeños lotes. Retirando con una espátula lo que queda en las orillas, agrega poco a poco el aceite de canola, hasta formar una pasta y continúa triturando por 5 minutos más.

Luego agrega la stevia, el cacao, el extracto de vainilla y la sal. Vuelve a mezclar hasta obtener de nuevo una pasta uniforme, color chocolate. Coloca tu Nutella en los frascos de vidrio y refrigera.

¡LISTO! 😀 A disfrutar saludablemente se ha dicho…

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button