26/10/2015 – “Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer de colon debido al consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”.

Comer carne procesada (salchichas, jamón, embutido) está relacionada con el cáncer de colon en los seres humanos, mientras que la carne roja es una causa probable de la enfermedad, según han asegurado expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el dí de hoy.

carne roja cancerígenaLa Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que forma parte de la OMS, sitúa la carne procesada en el grupo 1, donde hay otras 117 sustancias cancerígenas, como el tabaco, el amianto y los humos del diésel. Para estos últimos productos hay “pruebas suficientes” de su relación con el cáncer. La IARC se refiere a carne procesada como la que se ha transformado a través de salazón, procesos de curado, de fermentación, de ahumado u otros procesos para mejorar el sabor o su conservación.

Según los expertos que han publicado esta investigación en The Lancet Oncology, “la carne procesada puede dar lugar a la formación de productos químicos cancerígenos, incluyendo compuestos nitrosos (NOC) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)”. También advierten que al cocinarla a “alta temperatura, frita, asada a la parrilla o en barbacoa generalmente produce la mayor cantidad de estos químicos”.

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button