Los productos higiénicos muchas veces son todo menos limpios. La cantidad de papel que desperdiciamos para mantenernos limpios sólo ensucia todo lo demás, y aunque todavía no encuentro una forma de sustituir el papel de baño, estoy empeñada en que lo haré. Mientras tanto, hace ya casi un año que no uso toallas sanitarias. Y no saben lo feliz que soy.

Toallas y tampones

-Están hechos con algodón procesado, que forzosamente pasó por decenas de químicos para ser suavizado y blanqueado. La sola idea de que esos químicos estén en constante contacto con mi piel me pone mal.

-La mayor parte de las toallas sanitarias son incómodas y causan irritación.

-Los tampones pueden causar resequedad vaginal.

-En cada paquete de toallas o tampones que compramos, hay una bolsa para las 20 bolsitas individuales de productos que, una vez sucios, desecharemos y no se biodegradarán en por lo menos, 300 años.

 

Copa menstrual

Las copas menstruales están hechas de silicona platino, completamente hipoalergénica, segura en el contacto con el cuerpo y además de larga duración. Por lo que te ahorrarás muchísimo dinero. ¿Cuánto te cuesta hoy en día un paquete de toallas sanitarias?  Una copa menstrual costará 10 veces eso, pero no volverás a comprar otra en 10 años. Y no, no necesitas comprar nada más.

¿Cómo usarlas?

-Todas las copas menstruales, de cualquier marca, vienen con instructivos y diagramas para que entiendas cómo insertarla y colocarla de manera segura. Toma tu tiempo, aprende a usarla en un día que no tengas compromisos aunque no estés menstruando.

-Hay tamaños diferentes para cada tipo de matriz. Si ya fuiste mamá o no, si tu flujo es abundante o no. Y créanme, no importa que creas que eres la única mujer en el mundo que sangra mucho más que las demás. No lo eres. Por fortuna el 99% somos muy promedio.

-Normalmente, sólo vaciarás la copa dos veces al día, no importa (de verdad no importa) cuánto flujo tengas, en la copa cabe todo. Así que no hay necesidad de “ensuciarse” los dedos fuera de casa. Ahora, vamos a decir que la vaciaste en un baño público -tu oficina por ejemplo, tan sencillo como limpiar tus dedos con papel y luego lavarte las manos. ¿De todas maneras lo ibas a hacer, no?

-Después de tu periodo, hierve la copa durante 20 juntos en agua purificada y listo para el siguiente mes.

Con información de Publímetro MX.

Share Button