15/12/2014 – El vieres último Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) informó a través de su portal de internet que la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (DIPRONA-PNC) había rescatado una mona araña, a quien llamaron ‘Panchita’.

Según su publicación, Panchita presentaba deformaciones y varias señales de maltrato, como una argolla en el cuello sujeta a una cadena. Luego de examinarla y notar que su columna estaba totalmente encorvada, produciéndole dolor permanente y sin solución médica, las autoridades de de Vida Silvestre del CONAP decidieron ponerla a dormir.

CONAP indica que ha decomisado 3 monos arañas en las últimas semanas y llama a la población a una mayor conciencia, pues en el bosque, los monos arañas vuelan entre los árboles, no están encadenados o sentados en el suelo, como en las casas cuando los tienen como mascotas. Comercializar y extraer de su hábitat natural a estas especies, es penado por la legislación guatemalteca con hasta diez años de prisión.

Para efectuar denuncias de animales silvestres en hogares particulares está disponible el número 2422-6700 extensión 1615, el correo denuncias@conap.gob.gt y el siguiente link: http://conap.gob.gt/index.php/servicios-en-linea/asuntos-juridicos/denuncias.html.

Fotografía de CONAP.

Haga CLICK AQUÍ para más noticias.

Share Button