23/09/2021 – La Fundación Australiana del Koala comunicó este martes que la población de estos marsupiales se redujo un tercio en Australia. Esto debido a las fuertes sequías, destrucción de hábitat y los masivos incendios de finales de 2018 y principios del 2019, conocidos como “verano negro”.

.

La población de Koalas pasó de ser entre 45,745 a 82,170 en el año 2018, a entre 32,065 y 57,920 ejemplares en la actualidad. El Estado australiano con mayor población es Nuevo Gales del Sur, el cual perdió el 41% de Koalas en este período. En otros Estados, ya no hay Koalas.

“La criatura más amada de nuestra nación está desapareciendo rápidamente”, indica el reporte.

“Los terribles incendios de 2019-20 contribuyeron, por supuesto, a este resultado, pero no son ciertamente la única razón por la que vemos un declive en las poblaciones de koalas”, dijo la directora de la fundación arriba citada, Deborah Tabart, en un comunicado. “La deforestación en favor de la ganadería, el desarrollo urbano y la minería también contribuyen al declive de la población de Koalas”.

El koala, que en lengua nativa del lugar significa “sin beber”, es un animal muy delicado y especialmente sensible a cualquier cambio en el medio ambiente. Este marsupial permanece 20 horas al día aproximadamente dormitando o descansando. Las cuatro horas restantes las utiliza para alimentarse con hojas de unas pocas decenas de especies de eucaliptos.

Share Button