27/07/2020 – La actual pandemia devastó la economía global y forzó a los gobiernos del mundo a invertir billones en la recuperación económica. Esta pandemia podría haber sido el momento decisivo para disminuir el aumento de temperatura global. Múltiples líderes del mundo podrían haber invertido en economías verdes.

Pero la mayoría han continuado invirtiendo en industrias contaminantes. Y aunque en Guatemala se repudia constantemente la industria del aceite de palma, se continúa con ésta.

.

Ahora, CNN publicó recientemente que muchos países productores de petróleo están apoyando a las grandes empresas extractoras de este contaminante material. Y estos nuevos datos nos muestran que se está llevando al mundo a una catástrofe climática.

Estos datos muestran que el mundo está bastante atrás de las metas, de por sí insuficientes, para limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados.

La Organización para las Naciones Unidas indica que es necesario descontinuar los combustibles fósiles para detener una catástrofe humana. Dejar de usarlos es un reto, pues es prácticamente imposible encontrar una comunidad que no dependa de este tipo de combustibles. Y por si fuera poco, cuentan con el apoyo de muchos de los gobiernos.

Share Button