31/05/2022 – La reserva de agua más grande los Estados Unidos de América es el Lago Mead, situado en el río Colorado, a unos 48 km al sureste de Las Vegas, Nevada, entre los estados de Nevada y Arizona. Este lago está formado por el agua retenida por la Presa Hoover, la cual se extiende 180 kilómetros detrás de la presa y tiene 35 km³ de agua.

.

El nivel del agua del Lago Mead bajó a un poco más de 320 metros de profundidad la semana pasada. Esta es una medida a la cual nunca había llegado y sólo augura más cortes de agua en el suroeste de los Estados Unidos de América.

Si el despacho de Reclamos de los Estados Unidos de América determina en su reporte de agosto que el nivel del lago está en o es menor que el que reportó en enero de 2023, el suroeste del país norteamericano tendrá cortes de agua sin precedentes. Estos llegarían al extremo de limitar la cantidad de agua que usarían las ciudades, la industria e incluso, algunos vecindarios.

Conforme el nivel del agua está bajando, varias lanchas y botes hundidos están comenzando a ser visibles.

Varios botes comienzan a ser visibles conforme baja el nivel del agua.

Racionamiento del vital líquido:

El lago Mead provee de agua a aproximadamente 25 millones de personas en Arizona, Nevada y California. Actualmente, se está aplicando en la etapa 1 de racionamiento, al cual inició en enero. En esta etapa, los Estados suroestes sufren cortes obligatorios, mayormente en los relacionado a la agricultura.

Si el nivel del agua baja a menos de los 320 metros de profundidad, tendría que implementarse una etapa 2 de racionamiento. Arizona pasaría del racionamiento del 18% actual al 21%, Nevada del 7 al 8% California comenzaría a ver un 7% de racionamiento en su acceso al agua.

Share Button