Tetra Pak®, empresa líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, tiene a disposición de los guatemaltecos la página La Ruta del Reciclado. Esta iniciativa tiene como principal objetivo recolectar la mayor cantidad de envases de Tetra Pak® post consumo los cuales son 100% reciclables, entre otros materiales.

Para utilizar esta herramienta, se ingresa a la página www.rutadelreciclado.com selecciona Guatemala y busca los puntos más cercanos a tu conveniencia. En el sitio encontrará lo siguiente:
PEV – Puntos de Entrega Voluntaria: Guatemala cuenta con Los Municentros de Reciclaje, en alianza con el Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Guatemala, están ubicados en el Parque Ecológico La Asunción de la zona 5, en el Mapa en Relieve y el Centro de Educación Ambiental (CEA) en la zona 2, en La Colonia San Lázaro e Iglesia San Martín de Porres en la zona 15 (con el apoyo de la Alcaldía Auxiliar de la zona) y en zona 14 (con el apoyo de la Alcaldía Auxiliar de la zona). Las dos estaciones de reciclaje reconocidas como Puntos Verdes, en alianza con WWF, se ubican en el Parque Nacional Naciones Unidas de Villa Nueva y en el Parque Green Rush en Carretera a Colmenas de Villa Canales. Además se tiene programado instalar dos Puntos Verdes más este año. Adicional, están registrados otros PEV en alianza con distintas organizaciones. Actualmente puedes consultar los buzones de la campaña Recicla y Ayuda los cuales están instalados en distintas tiendas Megapaca.

Cooperativas: Iniciativas sociales que trabajan con la recolección y clasificación de materiales reciclables para ser enviados a los recicladores.

Comercios: Locales que compran el material para enviarlo a los recicladores finales. En Guatemala está la empresa DISO, S.A quien compra en pequeñas y grandes cantidad a usuarios individuales y empresas.

Ud: Muestra la localización de la dirección ingresada para búsqueda.

Es importante mencionar que para reciclar adecuadamente los envases de Tetra Pak® post consumo se deben seguir 4 sencillos pasos: Paso 1: Desarmar el envase despegando las pestañas de los costados. Paso 2: Aplastar el envase y corte las esquinas superiores. Paso 3: Enjuagar con agua el interior del envase. Paso 4: Depositar los envases limpios y secos en los distintos puntos registrados en la Ruta del Reciclado. Lo anterior se resume en este video:

 

 

Este es un programa que tiene presencia en Argentina, Chile, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay. Tetra Pak® continuará trabajando para proteger el medio ambiente. Para conocer las diferentes acciones ambientales implementadas pueden visitar la página www.tetrapak.com

Foto tomada en EcoMarket.

Share Button