31/08/2015 – ¿No sería genial si existiera una forma mágica de prevenir la goma? Muchas personas tienen ‘trucos’ personas para prevenir el dolor de cabeza punzante después de una noche de excesivo alchol – como tomar Pedialyte antes de ir a dormir o comer espárragos para ‘quebrar’ el alcohol en el sistema. El más común es tomar una cantidad considerable de agua para ‘prevenir la deshidratación’.

Un nuevo estudio reveló que ninguno de estos trucos hace mucho por prevenir la goma. El estudio revela que la única forma de sentirse menos miserable después de una noche de fiesta es la obvia: ingerir menos alcohol.

demasiada fiesta

Te advertimos que no te iba a gustar.

Investigadores en Holanda y Canadá examinaron los hábitos de ingesta de alcohol de jóvenes estudiantes para determinar si sus métodos para prevenir la goma eran efectivos, según reporta la BBC. Entre las medidas populares estaban comer mucha grasa antes de la fiesta, ingerir un desayuno pesado el día siguiente, combinar vasos de agua con los de alcohol durante la fiesta y tomar una descomunal cantidad de agua antes de irse a dormir.

tomando_agua2Los estudiantes reportaron que se sentían ‘ligeramente mejor’ después de tomar agua antes de irse a dormir, pero no prevenía la severidad de la goma. La cabeza aún así les dolía y el estómago lo sentían ‘sensible’.

Hasta ahora, no hay forma de prevenir la goma porque los científicos no saben exactamente qué la causa. La deshidratación es sólo una parte del problema, según el Dr. Joris Verster de la Universidad Utrecht de Holanda.

“La investigación concluye que no es simplemente la deshidratación – ahora sabemos que está involucrado el sistema inmune, pero no sabemos qué lo causa, es muy improbable que tenga cura.”

Tal vez la goma sea de esos malestares para los cuales no sea necesario una cura, más que un buen criterio.

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button