03/09/2016 – Para quienes tenemos gatos es sumamente común verlos comer grama. Y aunque hay muchas teorías sólidas, nadie (ni los mismos veterinarios) puede afirmar con certeza y en base a estudios, por qué es que les encanta tanto comer grama.




Una rápida búsqueda en internet confirma que casi a todos los gatos les encanta comer un poco de pasto de vez en cuando. Estas son las principales razones por las cuales lo hacen:

Para que salga algo que tragó: Un gato callejero tiene la oportunidad de cazar y devorar ratones o pájaros, por lo que puede que termine con el estómago lleno de restos de plumas o huesos mal masticados. Al comer grama, puede provocarse un vómito controlado en el cual saque lo que le causa malestar.

Para terminar de tragar: Todos los gatos, sean callejeros o no, terminan tragando un poco de su propio pelo cuando se acicalan a sí mismo, ya que sus lenguas tienen pequeños ganchos que hace que se remuevan algunos pelos. Algunas veces este sale en forma de bola de pelos sin problemas, pero en otras ocasiones necesitan terminar de tragárselo. La especialista en comportamiento gatuno Pam Johnson-Bennett sugiere que “los gatos pueden instintivamente saber que la fibra agregada de comer grama puede ayudar a lubricar los pelos, por lo que los pelos pueden pasar con mayor facilidad en todo el tracto digestivo.”

gato grama 2

Por las vitaminas: Mientras que la grama no es un alimento demasiado nutritivo, sí contiene varias vitaminas y minerales, como las vitaminas A, C y E, así como ácido fólico y calcio. Esto es como una ensalada o un smoothie verde. Los gatos a los que les gusta comer grama, puede que sea sólo para compensar su ingesta de vitaminas.

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button