24/08/2022 – Después de revolotear sobre flores cubiertas de pesticidas, las abejas quedan tan afectadas que no pueden moverse en línea recta. Los investigadores encontraron que los insecticidas dañan severamente el sistema nervioso del insecto.

.

Se ha demostrado que la exposición a muchos pesticidas ha tenido un impacto negativo en las abejas y los químicos tóxicos pueden llevar a la muerte a abejas individuales o a colmenas completas.

Nuevo estudio:

En un nuevo estudio, científicos examinaron el impacto de los insecticidas como el sulfoxaflor y el imidacloprid, ambos neonicotinoides, y cómo pueden impactar la habilidad de las abejas de navegar su espacio fácilmente.

“Mi investigación anterior mostró que las langostas expuestas a insecticidas no se conducen o saltan para evitar una colisión. Asimismo, encontraron que los efectos afectan también de percibir un objeto en movimiento”, dijo la autora Rachel Parkinson, una científica de la Universidad de Oxford.

Efectos letales:

Se ha comprobado desde hace mucho lo tóxicos que son los pesticidas en las abejas.

“Hay muchos efectos documentados de los pesticidas en las abejas, desde en su reproducción, aprendizaje, hasta su memoria y eficiencia de vuelvo, etc.”, indica Parkinson. “Algunos estudios han mostrado que a las abejas expuestas a estos pesticidas les toma más tiempo regresar a la colmena.”

Estos nuevos resultados ayudarán a los investigadores a continuar comprendiendo los impactos dañinos de estos químicos, lo cual también les ayudará a proteger y conservar a las abejas de mejor forma.

Share Button