07/07/2022 – Para este miércoles 6 de julio, cientos de hogares en la capital australiana, Sydney, estaban ya inundados. Las recientes inundaciones han causado más de 100 rescates de emergencia, en menos de una semana.

.

“Este evento está muy lejos de terminar. No es momento de relajarse, en cualquier parte de la ciudad en que esté. Por favor, tengan mucho cuidado al manejar en las calles. Hay un riesgo muy alto que se inunde todo el Estado,” dijo el Gobernador de Nuevo Gales del Sur, Dominic Perrottet.

En partes de Syndey han caído más de 20 centímetros de lluvia en 24 horas. Eso es casi el 20 % del promedio anual, según el Despacho Meteorológico australiano, en un día. Los residentes de Lansvale, en el sur de Sydney, estaban sorprendidos por la velocidad en que el área se inundó.

Australia ha estado sufriendo de forma muy cruda las consecuencias de la crisis climática. Un año antes de la pandemia del coronavirus, más de medio billón de animales murieron en los masivos incendios que azotaron al país.

Share Button