07/05/2021 – Las emisiones de CO2 de China excedieron las emitidas por todas las naciones desarrolladas en 2019. Esto es primera vez que sucede desde que se miden las emisiones chinas de CO2. Estos resultados se encuentran en el nuevo reporte del Grupo Rhodium (un proveedor independiente de investigación). El presidente chino Xi Jinping está comprometido a que su país sea carbón neutro en 2060 y su política climática es una de las áreas en que más coopera (incluso compite) con los Estados Unidos de América. Este reporte resalta, sin embargo, lo difícil que es para China reducir su impacto en la crisis climática.

.

De acuerdo con los investigadores, las emisiones globales de CO2 alcanzaron los 52 giga toneladas en 2019. Esto es un incremento de 11.4% respecto a la última década. Las emisiones de China están aumentando rápidamente. Aunque las emisiones de CO2 de China fueron una cuarta parte de la de los países desarollarrados en 1990, sus emisiones se han triplicado en las últimas tres décadas. En 2019 alcanzaron los 14 giga toneladas por primera vez.

“China ha contribuido con el 27% de emisiones globales totales, sobrepasando a los Estados Unidos por mucho (el segundo mayor emisor)”, indica el reporte. “Por primera vez, la India superó a la Unión Europea en el tercer lugar, con un total de 6.6% de emisiones globales”.

Por qué es importante tener controladas las emisiones de CO2:

El CO2 es parte de los gases de efecto invernadero. Estos gases se acumulan en la atmósfera como una frazada, atrapando la radiación que de otra forma, regresaría al espacio. Esto es lo que causa que aumente la temperatura en la Tierra, se derrita el hielo y aumente el nivel del mar. Y mientras se emita más carbono a la atmósfera, más se va a calentar el planeta.

Share Button