03/06/2016 – En la practica de ashtanga yoga se acostumbra practicar 6 veces a la semana, salvo los días de luna nueva y luna llena.

Varias razones se han escuchado del por qué de esta tradición, en especial que en India se le conoce como días festivos y se debe descansar.





En realidad, las fases de la luna no solo afectan a aquellos que llamamos “lunáticos”, sino realmente nos afecta a todos los seres que vivamos en este planeta, por naturaleza nos vemos influenciados por la luna, queramos notarlo o no.

IMG_8549La practica de yoga nos invita a tomar conciencia de esto efectos, a observar los cambios que genera cada ciclo, en nuestro cuerpo, en el ambiente y en nuestras emociones.

La marea se ve afectada por la luna, para las plantaciones o cosechas se toma en cuenta la luna. Nuestro cuerpo esta constituido por un alto porcentaje de agua, así que podrías decir que si la luna tiene efecto sobre los océanos, ¿no lo tendría sobre nuestro cuerpo?

Tomar descanso en los días de luna llena o nueva, o al menos hacer una practica mas suave, si tu práctica de yoga es otra distinta, es parte de tomar conciencia de los ciclos en los que vivimos, de aceptar a la naturaleza como tal y respetar nuestro cuerpo como parte de esta naturaleza.

IMG_8074

Hagas o no hagas yoga, te invito a estar mas consiente de las distintas fases de la luna. Cada una de las 4 fases, tiene un efecto especial, aprovecha la energía que trae consigo cada etapa. Comienza observando como te sientes en las fases mas marcadas, ¿qué cambios observas en tu cuerpo y en tus emociones? ¿Y en las reacciones de los demás?

Ya sabes…para estar presente hay que estar consciente. Para ser consientes ¡debemos estar presentes!

Maria Enriquez B., Directora EKAM YOGA
mariaenriquezb@gmail.com
Tel. 2310-0090

Instagram: @ashtanguichapina // @ekamgt
Facebook: @mariaenriquezb // @ekam.guatemala

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button