12/05/2015 – El Dr. Edward Bach (1886-1936) fue un gran investigador, médico y homeópata que experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos estados emocionales, las que se conocen como Flores de Bach.

La terapia con esencias florales de Bach es natural, eficaz y amable y provee el camino para la transformación de las emociones que inquietan, angustian, desesperan y obstaculizan el crecimiento personal. En este camino, estas emociones se transformarán en sus potenciales positivos trayendo equilibrio y paz.

flores

Las esencias florales de Bach también ayudan en los estados emocionales intensos en caso de enfermedades graves o terminales; en adaptación a diferentes etapas de la vida como la adolescencia, la menopausia, el nido vacío, el divorcio, la jubilación, la vejez. Son una sana alternativa para quienes no quieren tomar antidepresivos, ansiolíticos, tranquilizantes, pastillas para dormir y otros medicamentos químicos. No crean dependencia, no tienen ningún efecto secundario y las pueden tomar las personas de todas las edades. Inclusive, es muy útil para los animales.

flores bach

Las flores de Bach se preparan de dos formas: por solarización para las más delicadas donde los pétalos puestos en un cuenco con agua reciben la luz directa del sol por un tiempo determinado; y, por ebullición para las flores más leñosas donde se ponen a hervir en agua. Una vez el calor ha transferido la energía de las flores al agua, esta se mezcla con brandy. A esto se le llama tintura madre, la que a la vez se volverá a diluir para ser tomada ya como remedio floral.

Cuando hay un momento de crisis, un momento difícil para enfrentar, un miedo que paraliza, se puede acudir a la fórmula de Rescate que restablecerá el equilibrio rápidamente. Esta fórmula contiene cinco de las 38 flores del sistema. También existe la crema de Rescate para usar de forma tópica.

“No hay verdadera curación si no hay cambio de perspectiva,paz espiritual y felicidad interior”.
Dr. Edward Bach

Annabella Barreto

Practicante autorizada por el Centro Bach de Inglaterra en Remedios Florales de Bach
M.A. Consejería en Psicología y Salud Mental
annabellabarreto@gmail.com

Encuentra las Flores de Back en Facebook.

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button