17/04/2017 – El 13 y 14 de abril, jueves y viernes santo respectivamente, se presentó en la calle principal de San Pedro La Laguna, Sololá, nuestra iniciativa EcoMarket, con el apoyo de la Municipalidad del lugar.

Entre los participantes se incluyó a un considerable número de emprendedores locales, cuyas artesanías han sido buscadas siempre por los turistas internacionales. Entre las marcas que viajaron desde la ciudad al lago de Atitlán, destacaron Orgánica Guatemala, EcoBambas, Mundo Idioma, Cambalache y Entomofagia Guatemala. Esta última fue la que más llamó la atención de los visitantes, pues propone el consumo de insectos en lugar de carne, como una alternativa ecológica y altamente nutritiva.

 

De las organizaciones pro bienestar animal que siempre se han invitado a participar en EcoMarket y seguramente muchos ya conocen, únicamente Comunidad Gatuna llevó su trabajo de salud felina a Atitlán. En total, se atendieron 25 animalitos: 1 castración felina, 8 recibieron vacuna para la rabia y 16 recibieron antipulgas y desparasitacion.

Próximamente, EcoMarket estará siendo parte de la fiesta deportiva más grande en el lago, la Maratón Atitlán – más información, CLICK AQUÍ.

Share Button