13/05/2017 – La vaquita marina es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae, una de seis especies de marsopa. En el 2015, su población total era de 97 ejemplares, sin embargo, para el 2016 había perdido el 40% de su población, por lo que la especie se considera en peligro inminente de extinción.




Ahora, se calcula que únicamente hay un aproximado de 30 vaquitas marinas, por lo que Leonardo DiCaprio lanzó en su cuenta de instagram, una solicitud al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que accione para evitar la catástrofe de la extinción total.

El mensaje del ecologista actor, en español lee: “El miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino en mayor peligro en el mundo. La pesca insostenible e ilegal causaron el declive dramático en la población de la vaquita. Es posible que menos de 30 vaquitas queden en estado salvaje y si no se toman acciones inmediatas, enfrentan la extinción. Únete al Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y a mí y hagámosle saber al Presidente Peña Nieto de México que exigimos hoy una acción para proteger a la vaquita. Mira el enlace en mi biografía.”

Si deseas unirte a la compaña de WWF apoyada por el actor, haz CLICK AQUÍ.

Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button