28/02/2017 – Hoy el Congreso de la República de Guatemala aprobó con 84 votos a favor y 25 en contra, la Ley de Bienestar Animal. Esta ley castigará con multas de hasta ocho salarios mínimos a quien practique crueldad animal, reproduzca o venda animales en lugares no autorizados, corte orejas y colas a los animales o abandone a su mascota.




Desde la semana pasada se esperaba la aprobación de la ley y finalmente, se hizo realidad para muchos guatemaltecos y guatemaltecas que buscan se corrija una actitud dañina para la sociedad en general.

La ley ha sido aplaudida desde asociaciones animalistas nacionales, hasta algunas asociaciones pro animalistas internacionales, como la Sociedad Humana Internacional, quienes llaman a ésta, una ley sumamente completa, pues añade protección a la vida silvestre, animales de compañía (mascotas), animales usados en investigación y animales en circos. La ley también prohíbe usar animales en investigación cosmética y las peleas de perros, incluyendo multas para los espectadores de esta crueldad animal. Lea la ley completa haciendo CLICK AQUÍ.

Foto: EcoMarket.

Share Button