La semana del 4 al 8 de febrero en el municipio de Puerto Barrios, Izabal, se llevaron a cabo varios cursos de buceo para pescadores del Caribe de Guatemala, los cuales tienen un enfoque dirigido a la diversificación de las actividades económicas para estas personas.

Estos cursos fueron organizados por la ONG Fundación Mundo Azul y la escuela de buceo WaterQuest junto con la certificadora de buceo Scuba Diving International –SDI- quien donó las tarjetas de certificación.

El curso fue divido en tres etapas: la etapa teórica, los ejercicios en la piscina y la práctica en aguas abiertas. La mayoría de los alumnos consiguieron pasar exitosamente todas las pruebas, sin embargo por condiciones climáticas adversas una no se graduó.

Fundación Mundo Azul, junto con WaterQuest y CONAP, regresarán a la comunidad para graduar a la última persona cuando el clima mejore y aprovecharán el viaje para reforzar a los recién certificados.

Cabe resaltar que estos cuatro jóvenes se ganaron la oportunidad de recibir este curso de buceo debido a su esfuerzo y constante colaboración en las actividades de su comunidad, entre las que resaltaron la limpieza y mantenimiento de áreas verdes, reparación y pintura de las instalaciones educativas y apoyo a las actividades del COCODE.

Muchas más noticias ambientales haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button