04/08/2020 – Es bastante conocido que tomar un baño de sol nos representa un gran beneficio para nuestra salud. Sin embargo, el sol tiene muchísimos más beneficios para nuestro cuerpo de lo que nosotros mismos podemos notar.

Recibir los rayos de sol beneficia principalmente en la creación de vitamina D, o vitamina “luz del sol” en nuestro cuerpo. De hecho, es la única fuente natural para producirla. Asolearnos permitirá que nuestro cuerpo absorba de mejor manera los rayos solares que penetran a través de los poros de nuestra piel.

.

De esta forma nosotros podemos aumentar las defensas de bacterias y virus tan potentes como el covid-19. Pero los beneficios que podemos obtener del sol no sólo quedan ahí. El sol puede entrar a nuestro cuerpo no sólo por la piel y los poros, sino también a través de lo que consumimos. Si, correcto. El agua y los alimentos que ingerimos, como los hongos, también contienen los beneficios del sol y llegan directamente a nuestro torrente sanguíneo.

Formas de beneficiarnos del sol:

Una de las formas más beneficiosas que hay, es energizar el agua a través de los rayos solares. Esto se logra dejando una botella de vidrio durante 25 a 35 minutos frente a los rayos del sol. Esto permitirá que recupere minerales que haya perdido en su purificación.

El agua que recibimos en el grifo o a través de los filtros, ya ha recibido tratamientos que han eliminado minerales. Sin embargo, ponerla nuevamente al sol permitirá que se obtengan directamente de sus rayos, pudiendo entrar a nuestro cuerpo y ayudarnos a todos los procesos metabólicos que requieren de estos minerales.

También el sol es considerado uno de los mejores medicamentos para el Trastorno Afectivo Estacional. Este se presenta mayormente en los países con largos periodos sin luz solar, pues tras varios días el reloj biológico de algunas personas se ve afectado, generando más sueño y menor energía para estar activos.

Adicional a lo anterior, también podemos acumular energía en celdas solares las cuales nos pueden servir para hacer funcionar incluso la iluminación de nuestra casa y permitirnos con ello tener bienestar a través de una fuente de energía natural

Qué podemos hacer para aprovechar de mejor manera los rayos solares:

  • Se recomiendan 15 minutos diarios de exposición al sol, de preferencia en horarios de 6 de la mañana a 8:30. Este es el periodo en que su intensidad es menor y los rayos ultravioleta no dañan nuestra piel.
  • También en las horas previas al atardecer puede ser a partir de las 4 de la tarde hasta que se oculta, ya que su intensidad también es más baja y no causará daños a nuestra piel.
  • Energizar el agua frente al sol posterior al proceso que ya ha tenido de purificación.
  • Evitar excedernos al tomar sol y también en exponernos en horas donde su intensidad es mayor debido a que lo mismo podría provocar enfermedades en la piel e incluso cáncer.
  • Evitar asolearnos con productos químicos sobre nuestra piel, ya que muchas veces esto produce manchas o quemaduras.
  • Al asolearnos podemos utilizar cremas naturales hechas de aloe vera y otras plantas que podemos tener en nuestra casa.
  • Aún en días nublados podemos obtener los rayos del sol y las recomendaciones siguen siendo las mismas aunque esté oculto detrás de las nubes, los rayos del sol las penetra.
  • Dejar que el sol entre por las ventanas de las casas y tratar de obtener dentro de las mismas mayor cantidad de luz natural y calentarlas con la energía que el sol provee.
  • Secar nuestra ropa al sol, esto no sólo permite destruir cualquier germen o bacteria que aún tenga posterior al lavado y también energiza de una forma natural las prendas que utilizamos
  • Con todo lo anterior también ahorramos energía, por lo cual bien vale la pena tomar en cuenta secar nuestra ropa al sol.

En conclusión:

Cómo podemos ver, aún en culturas antiguas el sol siempre ha sido considerado un astro rey y bien merecido tiene su nombre, pues puede ser que tenga muchos otros beneficios a nivel energético y es el centro de nuestro sistema solar. Adicionalmente genera muchos beneficios a nuestro cuerpo que bien vale la pena aprovecharlos.

#Quedateencasa y benefíciate con los espacios como ventanas terrazas y balcones donde puedes tomar el sol en horas tempranas o tardías, obtendrás muchísimos beneficios. Ser un Ecociudadano te permite reconectarse con todo lo natural que nos rodea y poder establecer esa ese vínculo tan importante como es aprovechar del sol toda la energía que nos provee.

Continúa aprendiendo sobre las maravillas de la naturaleza y como los Ecociudadanos podemos aprender lo más beneficioso de ella. Si deseas recibir más información sobre estos temas en nuestras capacitaciones virtuales y  participar activamente como voluntario de Ecociudadanos pueden contactarnos en nuestras redes sociales abajo o al correo información@ecociudadanos.org

Share Button