28/08/2014 – Todas las bancadas están alineadas en el Parlamento con miras a derogar la Ley para la Protección de Obtenciones Vegetales; sin embargo, hay un artículo que causa disenso y es el que establece la ampliación presupuestaria concedida al Ministerio de Comunicaciones por Q550 millones.

El partido que exige una derogatoria total del contenido del Decreto 19-2014 es Libertad Democrática Renovada (Líder), el cual formalmente cuenta con 50 diputados en el registro de la Dirección Legislativa, lo que dejaría un margen de 108 legisladores para que la derogatoria pase de urgencia nacional con el artículo de la discordia.

Leonardo Camey, subjefe del bloque en mención, afirmó que es necesaria la revocatoria total, tal y como propusieron en una iniciativa de ley que fue leída en el Pleno el 19 de agosto. “A eso le apostamos, no a una reforma como quiere hacerlo el Partido Patriota (PP)”, manifestó.

En la misma sintonía se pronunció la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Carlos Barreda, integrante de la Comisión de Economía, dijo que se abstuvo de firmar el dictamen que emitió esa sala el martes último, porque es de la opinión de que debe derogarse “toda la ley”.

“El problema que tiene el PP es el artículo 46, pero ese es problema de ellos y del Ministerio de Comunicaciones, no nuestro”, afirmó Barreda.

Fuente: Siglo21.

Share Button