15/11/2016 – Emulsificantes, los aditivos alimenticios comunes en muchos de nuestros alimentos favoritos – han estado vinculados con el cáncer de colon en los ratones, de acuerdo con la última investigación.




Los emulsificantes son ingredientes que ayudan a que otros ingredientes se mezclen bien, hasta el producto final. En una receta, éstos se llevan bien con los ingredientes acuosos y aceitosos, para que todos se mezclen juntos y hagan un producto final muy apetitoso.

Los huevos son emulsificantes. También la cera de abejas, aunque no sabe tan bien en los alimentos. Hoy en día, la mayoría de emulsificantes usados en los alimentos son monoglicéridos y diglicéridos, derivados de ácido grasos. Estos emulsificantes no sólo mejoran la textura del producto fina, sino que también extienden su vida de anaquel. Se usan comúnmente en helados, mayonesa, margarina, crema, salsas y otros productos procesados y de panificadoras.

martha-sexton

Investigadores del Instituto de la Universidad del Estado de Georgia para las Ciencias Biomédicas querían saber cuánto de estos emulsificantes afectaban el cuerpo humano. Luego de alimentar a ratas con una dieta que incluía ‘consumo regular’ de emulsificantes en su dieta, polisorbato 80 y carbometilcelulosa, la investigación coincidió que estos emulsificantes alteraron la bacteria intestinal de las ratas, de tal forma que causaron inflamación y cáncer colorectal. Sobretodo, las ratas que se alimentaron con estos emulsificantes desarrollaron tumores cancerosos grandes y en mayor cantidad, que quienes no incluyeron estos emulsificantes en su alimentación.

Este estudio lo publicó el diario Cancer Research.

Entérate de más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.




Share Button