11/11/2015 – Los incendios de bosques y de tierras agrícolas en Indonesia que contaminan desde hace varias semanas a varios países del sureste de Asia podrían ser los peores jamás registrados, según la NASA.

La espesas humareda proveniente de Sumatra y Kalimantan se expande a Malasia y Singapur, provocando una degradación de la calidad del aire y el cierre obligatorio de las escuelas en estos dos países.

Fueron los cálculos de un investigador en Ámsterdam los que han disparado la alarma sobre la catástrofe que está ocurriendo en los bosques de Indonesia. Aunque las lluvias de los últimos días han acabo con muchos de los fuegos, la web globalfiredata.org lleva contabilizados 118,273 incendios forestales en lo que llevamos de año en este país insular del sudeste asiático (hasta el 30 de octubre).

Se trata de la peor temporada de incendios de Indonesia desde 1997. Sin embargo, poco se había hablado de este desastre hasta que Guido van der Werf ha traducido lo que suponen estos fuegos en emisiones de CO2. Como ha estimado, de forma aproximada, el investigador de la Universidad de Ásmterdam, estos fuegos han liberado a la atmósfera hasta ahora cerca de 1,636 millones de toneladas de CO2 eq., lo que superaría ya las emisiones anuales de Alemania, Japón o Brasil.

Muchas más noticias internacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button