29/08/2020 – “Si no crees en el cambio climático, ven a California,” twiteó el Gobernador del Estado nortemaericano de California, Gavin Newsom. Según una publicación de CNN, los incendios forestales se están normalizando debido al clima cada vez más cálido, condiciones climáticas cada vez más secas e inviernos cada vez más cortos. Esto hace que la “temporada de incendios” se convierta en el “año de incendios”.

Desde el 15 de agosto se han desatado más de 650 incendios forestales, los cuales han consumido más de 5,000 Km² de área boscosa. Esto equivale a más de 22 veces el tamaño del área urbana de la Ciudad de Guatemala (220 Km²).

.

Los incendios han dejado más de 7 muertos y más de 1,400 edificios destruidos, según el Departamento de Bomberos de California. La semana pasada el Valle de la Muerte en este Estado, alcanzó la temperatura más alta registrada en los últimos 100 años.

Afortunadamente, una reciente ola de humedad y vientos fríos rompió la racha de incendios que venía expandiéndose por al menos dos semanas.

Imagen: Mapa interactivo de incendios de California de Los Angeles Times.

Share Button