16/09/2020 – Hace a penas tres semanas publicamos que los incendios en California ya habían consumido más de 5,000 Km² desde que iniciaron. Ayer, el portal noticioso CNN publicó que los incendios ya han consumido un área casi del mismo tamaño que el Estado norteamericano de Connecticut (un área de 14,357 Km²).

.

Aunque la temporada de incendios en California parece ser eterna, la escala y destrucción de los incendios en los últimos años parece peor que antes.

El diario Los Ángeles Times analizó décadas de datos de los incendios de California y la destrucción que ha ocasionado. El análisis concluyó que los incendios y sus efectos se han intensificado en años recientes. Y no hay señas que vaya a mejorar.

Los últimos 10 años han roto todos los records y el 2020 los supera a todos:

Los incendios masivos han venido ocurriendo cada vez más a menudo. Ocho de diez de los incendios más grandes en California han ocurrido en la última década. El 9 de septiembre de este año ocurrió el masivo incendio del Complejo Augusto, el cual se convirtió el más grande de la historia del Estado.

Juntos, superan a todos los incendios de la década anterior.

Share Button