02/11/2020 – Se creía que la habilidad de transmitir información de una generación a otra era única de los humanos. Pero varias investigaciones recientes, han revelado que varios animales son capaces de transmitir información a la siguiente generación. Un ejemplo de ello, son los loros.

.

Los loros además de estar entre los animales más inteligentes del planeta, están entre los animales más sociables y con un comportamiento social complejo. No existe humano que no se haya sentido impresionado de su habilidad de imitar nuestro lenguaje y de aprender trucos. Pero estudios sobre los loros han identificado que sus habilidades van más allá de la simple imitación. Los loros pueden mostrar niveles de pensamiento lógico y comprensión, similar al de un niño pequeño. Además, se observó que los loros muestran comportamiento social proactivo, pues comparten sus alimentos con otros loros y son receptivos a la misma atención.

La imitación es crucial para que las crías que subsisten en un hábitat en donde saltar de una determinada forma entre las ramas, puede salvar su vida por ejemplo. Es por esto que distintos grupos de loros exhiben diferencias en sus comportamientos sociales, forma de alimentarse, vocalización e inteligente. Al final, todo depende de su mamá.

Share Button