Una investigación demostró que estos animales pueden ver el pote de agua medio lleno o medio vacío en la vida, lo cual los hace ideales para distintos tipos de tareas.

¿Tu perro piensa que el vaso de agua está medio lleno o medio vacío? Una nueva investigación realizada por la profesora Melissa Starling, de la Universidad de Sydney muestra que los perros pueden ser tanto optimistas como pesimistas. Igual que los humanos, los canes optimistas tienen una perspectiva más soleada de la vida, mientras que los pesimistas tienden a esperar lo peor.

Melissa-Straling-profesora-de-_54415279160_51351706917_600_226

Los perros fueron entrenados para tocar un objetivo después de escuchar uno de dos tonos (con dos octavas de diferencia) para recibir una bebida. Un tono significaba que recibirían leche como recompensa, mientras que el otro significaba que obtendrían sólo agua. Una vez que habían aprendido lo que significaban estos tonos, se les incluyeron nuevos tonos ambiguos, entre los que significaban “leche” y “agua”.

profile_580_682808Según los investigadores, si un perro seguía intentando acertar a pesar de los ambiguos tonos, esto se debía a que mantenían la esperanza de que uno de ellos diera lugar a una recompensa. Por otro lado, los perros pesimistas se mostraron desilusionados cuando los tonos ambiguos no dieron lugar a la leche y se empezaron a negar a repetir la tarea.

Este estudio sobre la personalidad de los canes podría ayudar a determinar los mejores perros para servir en tareas particulares. Los investigadores descubrieron que los pesimistas, por ejemplo, eran mejores animales de guía para las personas con discapacidad, ya que eran cuidadosos al momento de tomar riesgos. En cambio, un perro optimista persistente podría hacer un mejor trabajo en las misiones de búsqueda y rescate.

Fotografías: www.uniteddogs.com

Si te gustó este artículo, haz click aquí y encuentra muchos más sobre mascotas.

Share Button