28/11/2016 – Desde varios meses en Dakota del Norte, parte de la también conocida como Nación Dakota, los indígenas del lugar iniciaron una lucha ambiental por proteger sus recursos naturales. La comunidad de noticias AJ+ Español entrevistó a principios de este mes al lider indígena Dallas Goldtooth sobre las razones:

Ahora, el blog White Wolf Pack informa que, para mostrar solidaridad con el movimiento Standing Rock Sioux, representantes mayas de las etnias Mam e Ixil de Guatemala llegaron al Campamento Oceti Sakowin para sentarse con los miembros del Consejo Tribal y compartirles el dolor de sus propias experiencias.

Los representantes mayas emitieron una Declaración en inglés en solidaridad con la tribu Sioux que está buscando proteger los recursos naturales de un oleoducto que amenaza la naturaleza. La carta completa puede verla haciendo CLICK AQUÍ.




Las muestras de solidaridad aumentaron con la presencia también de bailarines aztecas mexicanos, guerreros maori y otros activistas indígenas latinoamericanos.

Foto: Erin McCarley de Red Earth Rising

Entérate de más proyectos positivos haciendo CLICK AQUÍ.





Share Button