Sí señores, leyeron bien. Este manjar del cual todos hemos sido víctimas más de alguna vez, se puede hacer en la casa… Y DE SABORES. Varios tal vez se preguntarán “para que quiero recetas de cosas que puedo comprar ya hechas”, pero es que no comprenden la mágia que existe en hacer algo “from scratch”… pero cuando lo entiendan… ¡Ja!

Así que ya pasando a la práctica, he aquí la receta más fácil del universo mundial del mundo para hacer su propia mantequilla de maní de sabores. Con los ingredientes de esta receta de mantequilla de maní, salieron aproximadamente 2 tazas.

mantequilla-mani-10

INGREDIENTES:

– 2 bolsas de manías (sin cáscara, sin sal, sin sabores, sin nada)

– 3 barras de chocolate

– 1 cucharada de polvo de curry

– 1 cucharadita de chile cobanero

– BÁSICO: Procesador de alimentos

Dentro del research que hice para esta receta, varias pedían aceite y otras no. Así que decidí aventurarme y seguir lo que MI lógica me decía: las manías son suficientemente grasosas así que no habría necesidad de usar aceite extra. Y uffff!! mi sexto sentido no me falló. Todo es tan fácil como poner el el procesador a moler las manías y listo. Aquí en las fotos, les dejo las etapas:

mantequilla-mani-09

Primero veran las manías trituradas:

mantequilla-mani-08

Poco a poco se van a ir convirtiendo en polvo.

mantequilla-mani-06

Luego esa masa, por factores como el aceite, la fricción y el calor, hará que tome la consistencia perfecta para esparcir.

mantequilla-mani-05

Luego dividan en 3 partes iguales la mantequilla para preparar con los diferentes ingredientes:

mantequilla-mani-03

Para la receta de mantequilla de maní de chocolate, dentro del mismo procesador de alimentos, agregan el chocolate  y lo procesan hasta que se incorporen en la mezcla. Para las otras dos opciones, solo agregan las especias, mezclan y listo.

Ahora… ¡A comer! Pronto, ¡más recetas de diferentes comidas usando esta maravilla, en mi blog!

Paola Domínguez

Muchas más fáciles y originales recetas: www.whenpaocooks.com

Y en facebook.com/WhenPaoCooks

Más formas de cuidar tu salud haciendo CLICK AQUÍ.

Share Button