18/04/2016 – Más de 250 km recorren miles de manifestantes desde 11 hasta el 22 de Abril 2016, para concluir el 22 de Abril en la ciudad de Guatemala.

Comunitarios de las regiones de San Marcos, Quetzaltenango, Chimaltenango y Sacatepéquez organizados en la Asamblea Social y Popular iniciaron el día 11 Abril 2016, una caminata desde Tecún Umán, frontera con México, hasta la ciudad capital.





La Marcha recorrerá más de 250 kilómetros hasta llegar el día 22 de Abril a la ciudad de Guatemala, en donde se juntará con otra vertiente que viene caminando desde las Verapaces. Al llegar a la ciudad de Guatemala se constituirá el Tribunal de Conciencia de los Pueblos de lximulew, para denunciar y juzgar a las empresas, empresarios y funcionarios que violan los derechos de los pueblos y los de la Tierra y el Agua.

“Venimos a tocar la conciencia de la gente de la capital” expresaron este lunes los representantes de quienes integran la Marcha por el Agua.

La Asamblea Social y Popular señala que este gobierno ha dejado al descubierto los mismos actos de corrupción y clientelismo que los anteriores, al continuar privilegiando los intereses de los grupos empresariales y militares que han tenido al país sumido en la pobreza.señala que este gobierno ha dejado al descubierto los mismos actos de corrupción y clientelismo que los anteriores, al continuar privilegiando los intereses de los grupos empresariales y militares que han tenido al país sumido en la pobreza.

Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button