03/07/2020 – Hace precisamente un día que compartimos en las redes Guate Sostenible la situación de contaminación en que se encuentra actualmente esta reserva nacional:

View this post on Instagram

Nos preocupa y unimos nuestras voces para detener la contaminación y destrucción de los recursos naturales de #Guatemala, en esta ocasión por la hermosa e importante Reserva del Manchón Guamuchal, un oasis de vida para la reproducción de fauna que alimentan toda una cadena de especies ¡incluyendonos a nosotros! Este video se compartió a los grandes medios y ¿cuántos han publicado sobre este caso en específico..? NINGUNO. Que no nos gane la indiferencia amigos, no toleremos más daños de este tipo, exijamos las medidas respectivas para re encausar la manera de producir y evaluemos el costo real de estos productos. Confiamos que este llamado será escuchado y se logrará una respuesta positiva que de prioridad a la conservación de esta valiosa área protegida, patrimonio de todos los guatemaltecos 🙋‍♀️🙋‍♂️ #GuateSostenible #VocesDelPlaneta #502 #guatelinda #PalmaAfricana #ecocidio #prensalibre #guatevision #ecologia #MedioAmbiente #quebonitaguate #quelindaguate #RAMSAR #Reserva #Reu #Retalhuleu #contaminacion #Guatemala

A post shared by Guate Sostenible (@guatesostenible) on

Ayer mismo por la noche, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales del país, publicó en sus redes sociales que estaba interponiendo una denuncia al respecto ante el Ministerio Público.

Con estas acciones, será el el MP el ente que determine la comisión de hechos ilícitos que atentan contra el medio ambiente. El MARN únicamente le dará seguimiento a la denuncia y establecerá posibles focos de contaminación.

¿Qué opina?

Share Button