08/12/2015 – Desde inicios de semana se viralizó en las redes sociales y medios más importantes la visita de la banda estadounidense Maroon 5 y sus fotografías del país.

Su visita estuvo motivada por conocer el lugar del cual proviene la madera de sus instrumentos musicales. Para esto, visitaron las oficinas del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) para conocer de cerca el trabajo de la institución y el modelo de concesiones forestales comunitarias empleado en Petén.

En las oficinas del CONAP, conversaron por aproximadamente una hora y media con el Secretario Ejecutivo en funciones y con el director forestal del CONAP, Eliseo Gálvez y César Beltetón, respectivamente. Luego de conocer los detalles de la concesión de casi medio millón de hectáreas de la Reserva de la Biósfera Maya (RBM) a través del programa Asociación de Comunidades Forestales de Petén (Acofop), los integrantes quedaron muy inspirados e impresionados, como se observa en el vídeo de arriba – presiona play arriba para escuchar el mensaje de la banda.

Más noticias nacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button