19/10/2020 – La empresa multinacional Mars, Inc., anunció que comenzará a trabajar con fuentes de aceite de palma libres de deforestación. Este es un gran paso para una industria que es parte de una serie de empresas y marcas vilificadas por su conexión con productores de aceite de palma, destructores de bosques tropicales.

.

Al reducir el número de proveedores de aceita de palma con los que trabaja, Mars, Inc trabaja ahora únicamente con los que están comprometidos con altos estándares ambientales, éticos y sociales. Pasarán de trabajar con 1,500 procesadores de aceite de palma, a trabajar con sólo 100 para el 2021. Y para el 2022, con sólo 50.

Esto se debe a que la multinacional usará tecnología satelital para monitorear y registrar los cambios de suelo de sus proveedores. El oficial de sostenibilidad y calidad de la marca, Barry Parkin, informó al portal Bloomberg, “..si se inicia un incendio en algún lugar de alguna de las áreas de cualquiera de nuestros proveedores, se emitirá una alerta. A partir de ésta, procederemos a verificar lo sucedido. Si se sospecha que el proveedor hizo algo indebido, dejamos de trabajar con él, mientras se realiza una investigación y se determina qué sucedió”.

Si bien muchos ambientalistas han recibido de forma positiva el paso, habrá que considerar que es la primera empresa de toda una industria que no tiene planificado cambiar a este estándar de cuidado ambiental.

Share Button