17/02/2016 – María José Avendaño, Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, informó que se realizó el primer Rally por la Educación Ambiental en el Zoológico La Aurora, con el apoyo de Tetrapak, WWF, Conap, Coguaplast, la empresa de reciclaje RECUPERA, entre otros.

El rally educativo contó con la participación de 19 establecimientos públicos y privados de las 15 zonas del municipio de Guatemala, y visitantes del zoológico, con el objetivo de concientizarlos de una forma divertida sobre la importancia de la protección de los recursos naturales. En el rally se trataron 16 temas específicos de relevancia ambiental como calentamiento global, contaminación auditiva, visual e hídrica, cambio climático, áreas protegidas y reciclaje.

Los estudiantes participantes, que cursan 4to y 5to diversificado, fueron seleccionados por contar con los mejores promedios de su clase, aprovechando esta oportunidad para premiar el esfuerzo escolar.

Los ganadores del rally fueron premiados con llaveros, libretas y cuadernos elaborados con el reciclaje de envases Tetra Pak y un kit de educación ambiental, a manera de que se conviertan en multiplicadores del mensaje de reciclaje y protección ambiental con sus amigos y familia.

Nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button