1/11/2020 – La actual pandemia de coronavirus no sólo afectó millones de vidas en el mundo, sino ahora también tiene consecuencias en la contaminación del océano. El equipo de protección personal (EPP) usado como protección, ahora ha comenzado a aparecer en las playas durante los últimos meses.

.

El evento Limpieza Internacional de Playas llevado a cabo en septiembre en 76 países, reportó que se encontraron al menos 62,210 piezas de EPP. La mayoría de estas, eran mascarillas y guantes de un sólo uso. Este evento es el esfuerzo mundial más grande al momento, que une esfuerzos de voluntarios de distintos países para limpiar las playas de plástico y otros contaminantes. Este año, el evento mundial reportó que se removieron 1.6 millones de libras de basura, incluyendo varios miles de toneladas de EPP.

Es la primera vez en los 35 años años de historia del evento, que el EPP se agrega como categoría del material contaminante encontrado. Otras categorías son colillas de cigarros, pajillas, botellas PET, plástico para envolver alimentos, entre otros.

El EPP reusable, continúa siendo la mejor opción.

Share Button