16/09/2021 – Hace dos años publicábamos sobre esta tradición de las Islas Feroe, parte del Reino de Dinamarca, en la cual se asesinan a cientos de cetáceos que migran al norte, para vender su carne. Este domingo último, sin embargo, la cifra de cetáceos asesinados fue muchísimo mayor. Aún cuando planificaban asesinar una cantidad similar (de 200 a 600 animales), al terminar la jornada se dieron cuenta de la desgracia.

.

“Cuando se encontró la manada, estimaron que solo había 200 delfines”, contó Olavur Sjurdarberg, presidente de la Asociación de Balleneros de las Islas Feroe, a la BBC. Los barcos de los locales que estaban participando en esta trdición, condujeron a los delfines de flancos blancos a la playa de Skálabotnur en Eysturoy. Allí fueron asesinados con cuchillos.

Solo cuando la matanza terminó fue que descubrieron el tamaño real de la manada: eran más de 1.400 delfines. No sobrevivió ninguno. “Fue un gran error”, dijo Sjurdarberg, que no participó en la cacería y reconoció que fue una matanza excesiva.

Las imágenes de la caza de delfines del domingo muestran a los animales luchando por nadar en aguas poco profundas y enrojecidas por la sangre, mientras cientos de personas observan desde la playa.

Luego los cadáveres fueron llevados a tierra y distribuidos entre los locales para su consumo.

Bjarni Mikkelsen, un biólogo marino de las Islas Feroe, dijo que, según los registros, nunca se habían matado tantos delfines en un solo día allí. El récord anterior, aseguró, fue de 1.200 delfines en 1940. Le siguen 900 en 1879, 856 en 1873 y 854 en 1938.

¿Qué piensas de esta “tradición”?

Share Button