28/10/2021 – La empresa anunció recientemente que dejará de usar juguetes de plástico e incluirá otros más ecológicos. Esto para “mantener la diversión, cuidando el planeta”. La intención es que las cajitas felices sean menos contaminantes para el 2025. Para entonces, esperan que los juguetes sean figuras de papel, juegos de mesa, cartas, patrones para colorear y otros juguetes de materiales biológicos.

.

El comunicado de prensa de la empresa indica que “hacer que los juguetes sean menos contaminantes, reciclados o de materiales certificados, se logrará un 90% de reducción de uso de plástico basado en petróleo en las cajitas felices. Para verlo en perspectiva, eso es más o menos del tamaño de la población del Distrito de Washington en eliminación de plástico, durante un año.”

McDonald’s sabe que la idea puede funcionar. Ya logró dejar de usar juguetes de plástico en el Reino Unido, Francia e IRlanda, reemplazando estos juguetes con libros y figuras de papel. Esto resultó en una reducción del 30% de uso de plástico virgen. McDonald’s sigue así los pasos de Burger King, empresa que eliminó los juguetes de plástico en sus restaurantes del Reino Unido en 2019.

Pequeño, pero significativo paso:

Los juguetes de la cajita feliz son una pequeña gota en un gran océano. McDonald’s tiene muchos otros retos ambientales que solucionar (¿cuánta carne sirve al año?), pero al considerar el tamaño de la empresa, este pequeño cambio se traducirá en 650,000 personas no recibiendo plástico al año. Son 650,000 juguetes de plástico virgen que no van a generarse. Paso pequeño, pero significativo.

Share Button