El staff de la agrupación asegura que la medida tiene un 90% de efectividad.

18/02/2022 – La agrupación musical de rock Metallica comenzó este año a usar perros para detectar la presencia de covid-19 en sus shows. El mítico grupo conformado por el cantante y guitarrista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robet Trujillo, contrató a una empresa que se especializa en el entrenamiento de perros para identificar enfermedades.

.

Esta nueva medida ya se comenzó a usar este 2022 para detectar la presencia de covid-19 entre su staff y todos los que tengan que pasar atrás del escenario. La medida no se usa para el público asistente.

Cómo funciona:

Antes de iniciar labores, todo el personal usa la mascarilla por 10 minutos y luego la colocan en línea junto al resto. Es entonces cuando los perros se acercan uno a uno a olerlos y se sientan en frente de la que perciben tiene covid-19.

La empresa contratada por Metallica es la misma que trabaja para la banda Tool y ha prestado sus servicios para algunas carreras de Nascar. La empresa se llama Bio Detectgion K9 y asegura en su página de internet que, a través del adiestramiento, la detección del coronavirus por parte de sus perros tiene una efectividad del 99%. Esto garantiza “la respuesta más rentable y competente para la detección de Covid-19 en el mercado actual”, aseguran desde la firma.

Share Button