08/09/2014 – Pese a que la caída del objeto no dejó daños, creó un crater de 12 metros. Autoridades indican que podría ser un trozo del asteroide “2014 RC”, que pasó “cerca” de la Tierra este domingo.

Sigue surgiendo información del meteorito que habría caído durante la noche del sábado cerca del aeropuerto internacional de Managua, la capital de Nicaragua. Ahora, oficiales del gobierno local afirmaron que están estudiando una posible relación del evento con el paso del asteroide “2014 RC”, que pasó a 40 mil kilómetros de la superficie terrestre durante este domingo.

Según publicó la agencia AFP, autoridades locales presumen que el meteorito sería “un pequeño fragmento del asteroide”, que pasó sobre Nueva Zelanda durante la tarde del domingo.

Humberto García, volcanólogo nicaragüense, afirmó al portal de la BBC que el meteorito “podría haberse desprendido del asteroide porque es normal que eso ocurra. Tenemos que estudiarlo porque podría ser hielo o roca”.

“Estamos convencidos que fue un meteorito, vimos el cráter del impacto”, afirmó Wilfredo Strauss, experto del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) durante una conferencia de prensa, haciendo referencia al cráter de 12 metros de diámetro encontrado en la zona de impacto.

Fuente: El Mercurio.

Share Button