Un situación que además de ser considerada “karmática” por muchos, también evidenció el negocio de la caza deportiva en Argentina, el cual tristemente, sigue siendo legal en gran parte de ese país.

12/10/2022 – El presidente de la Federación de Caza mexicana, Mario Alberto Canales, falleció en la Argentina, embestido por un búfalo al que trataba de cazar. Esto sucedió en la provincia de Entre Ríos, en el noreste del país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

.

“A muy poca distancia, a unos 30 metros aproximadamente, le efectuó el disparo y esperaba que el búfalo cayera en el suelo. Pero no fue así. El animal se enfureció, lo alcanzó a embestir y una vez que estuvo en el piso, esta persona fue topada varias veces por el animal, que le causó lesiones de gravedad”, explicó Cristian Graciani, jefe de brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, localidad cercana al lugar del suceso.

Su muerte se produjo en el área de caza Punta Caballos, en la localidad de Costa Uruguay Sur, unos 200 kilómetros al norte de Buenos Aires. Canales iba armado con un fusil 408. Al no lograr abatir al mamífero, el guía turístico que acompañaba al grupo de mexicanos disparó entonces varias veces más contra el animal, hasta que logró separar al cazador. El búfalo recibió cinco tiros en total, de acuerdo a los peritajes.

Esta muerte ha dado cierta visibilidad a una actividad desconocida por gran parte de la sociedad argentina, el negocio de la caza deportiva. Establecimientos como Punta Caballos crían animales silvestres como ciervos, antílopes, búfalos y muflones, entre otros, para que después se conviertan en presas de los clientes. 

Share Button