17/08/2022 – La crisis climática está derritiendo Groenlandia a un ritmo bastante acelerado. Esto está creando las condiciones para que inversores y empresas mineras incluyan estas nuevas áreas que ahora ya no están bajo hielo, dentro de sus exploraciones.

.

Varios multimillonarios, entre los que se encuentran Jeff Bezos, Michael Bloomberg y Bill Gates, entre otros, apuestan por que bajo la superficie de las colinas y valles de la isla de Disko y de la península de Nuussuaq en Groenlandia, hay suficientes minerales críticos para alimentar cientos de millones de vehículos eléctricos.

“Buscamos un yacimiento que sea el primero o el segundo más importante de níquel y cobalto del mundo”, dijo Kurt House, CEO de Kobold Metals, a CNN.  De acuerdo con el Servicio Geológico de Dinamarca, la región puede ser una zona repleta de carbón, cobre, oro, zinc y elementos de tierras raras.

La desaparición acelerada de hielo en esta área podría convertir esta zona en una de las principales fuentes de abastecimiento de metales necesarios para, irónicamente, la crisis climática.

Foto principal: CNN.

Share Button