03/06/2020 – Un parque de animales silvestres en Australia tiene buenas noticias. Los guardabosques anunciaron el primer bebé koala que nace en su Parque, desde los masivos incendios de principio de año. El Parque Australiano de Reptiles, cerca de Sydney, Nuevo Gales del Sur, publicó un video de un bebé koala, a quien llaman Joey, aunque su nombre es “Ceniza”.

“Tenemos un anuncio muy especial… El primer koala de esta temporada salió de la pancita de su mamá y dijo ¡hola!”, publicó el Parque. Todos en el Parque lo consideran una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre en Australia.

El Parque de vida silvestre reabrió el 1 de mayo, luego de cerrar en marzo debido a la pandemia de coronavirus. Desde el nacimiento del bebé koala, el parque ha sido viral en Internet. El bebé koala se ha asomado a saludar cada vez más, para saludar en los videos. Su mamá koala, Rosie, se observa callada, mientras ve a su bebé koala asomándose al mundo.

Situación de los Koalas:

Los Koalas son endémicos de Australia. Esto significa que ese es el único lugar en donde estos marsupiales existen en estado salvaje. Australia fue hace años, hogar de millones de koalas. Pero la Fundación Australiana de Koalas dice que están “funcionalmente extintos”. El grupo estima que no hay más de 80,000 koalas en estado salvaje en Australia.

La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) ubica a los koalas en su Lista Roja de Especies en Peligro como “vulnerables”, con una población decreciente. La organización WWF advirtió que los koalas podrían extinguirse en Nuevo Gales del Sur en el 2050.

Pero el nacimiento del pequeño koala Ceniza es una pequeña buena noticia.

Share Button