09/09/2022 – Un informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América publicado el miércoles pasado, muestra que la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero y los niveles del mar alcanzaron nuevos récords en 2021. Esto, a pesar del cierre parcial de las economías debido a la pandemia del coronavirus.

.

“Los datos presentados en este informe son claros: seguimos viendo más evidencia científica convincente de que el cambio climático tiene impactos globales y no muestra señales de desaceleración”, dijo Rick Spinrad, que dirige la agencia estadounidense arriba mencionada.

Según este reporte, la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera se situó en 414,7 partes por millón (ppm) en 2021. Esto es, 2,3 ppm más que en 2020. El nivel es “el más alto en al menos el último millón de años según los registros paleoclimáticos”, indicó el informe anual sobre el estado del clima dirigido por científicos de la NOAA.

El nivel del mar también va al alza:

También el nivel del mar del planeta aumentó por décimo año consecutivo, alcanzando un nuevo récord de 97 milímetros por encima del promedio en 1993, cuando comenzaron las mediciones satelitales. A esto se suma, que los últimos siete años han sido los siete años más calurosos nunca antes registrados.

Foto de Marcin Jozwiak.

Share Button