25/05/2016 – Algunos propietarios de perros saben que el edulcorante natural xylitol no es seguro para sus mascotas. Encontrado en muchos tipos de goma sin azúcar, el xylitol se encuentra también en otros productos como mentas, mantequilla de maní y pasta de dientes. Aunque los peligros del xylitol se han conocido por algún tiempo, la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos divulgó un reporte con una advertencia mucho más fuerte para los propietarios de mascotas, urgiéndoles mantener este edulcorante lejos de sus perros.

Cuando los perros comen algo que contiene xylitol, el edulcorante puede causar que sus cuerpos rápidamente liberen grandes cantidades de insulina, lo cual no sucede en los humanos. Esto causa que el azúcar en la sangre del perro disminuya peligrosamente a niveles muy bajos, en minutos. Sin tratamiento, esta condición puede poner en peligro la vida del perro.





Un reporte anterior de la FDA (siglas en inglés de la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos) prevenía sobre las enfermedades potenciales en peros que consumían xylitol. La última advertencia llega en medio de un incremento en el número de perros envenenados con el edulcorante. La línea de atención para dueños de perros envenenados de los Estados Unidos recibió 2,900 llamadas de envenenamiento con xylitol en el 2015, cuando en el 2009 había recibido sólo 300. En el 2016 ya han recibido aún más, según el Wall Street Journal. La FDA urge que los propietarios de mascotas leer las etiquetas de los productos y así mantener el xylitol lejos del alcance de las mascotas. Además de la goma, las mentas y la pasta de dientes, se puede también encontrar xylitol en:

-Comida horneada.
-Jarabe para la tos.
-Vitaminas masticables para niños y adultos.
-Mantequilla de maní.

La FDA hace énfasis en que aún no se ha determinado la toxicidad del xylitol en gatos. De acuerdo con el reporte, “los gatos parecen no verse afectados, en gran parte, debido a su disgusto por lo dulce.”

Haz CLICK AQUÍ para encontrar más artículos sobre mascotas.




Share Button