13/11/2016 – Las Súper Lunas y sus muy comentadas ocurrencias es algo que tal vez ya te tenga cansado de hablar, pero el próximo evento celeste de este tipo, entre hoy 13 de noviembre y el 14 de noviembre, es uno de los que auténticamente no deseas perderse.




De acuerdo con la NASA, la luna llena que habrá el 13 de noviembre será la más cercana a la Tierra desde 1948. Si las condiciones de avistamiento están claras, la luna no solamente aparecerá un 30 por cierto más brillante, sino también un 14 por cierto más grande. Aunque la visión nocturna se espera que sea espectacular, la verdadera cercanía con la súper Luna ocurrirá el 14 de noviembre a las 08:52 am.

¿Y qué tan especial es esta súper Luna? La humanidad no podrá ver otra belleza de estas hasta el 25 de noviembre de 2,034. ¿Pero qué es entonces exactamente una súper Luna? Esta es la explicación breve de la NASA, para refrescar tu memoria:

Ya que la órbita de la luna es elíptica, de un lado (perigeo) es 30,000 millas más cerca a la tierra que el otro (apogeo). La palabra sizigia, además de ahora muy popular, es el nombre científico para cuando la tierra, el sol y la luna se alinean en la órbita de la tierra. Cuando ocurre una sizigia-perigeo del sistema sol-luna-Tierra y la luna está en el lado opuesto de la Tierra que del sol, ¡ocurre una Super Luna!

Muchas más noticias nacionales AQUÍ y nuestro resumen general de noticias AQUÍ.




Share Button