10/11/2017 – En la página principal de Nutella, al traducir a español se lee que la empresa considera que “Con Nutella, difundimos energía positiva a familias y llevamos más felicidad al mundo”.  Algo que dudosamente se logra con un aumento en la cantidad de azúcar en su receta, que la empresa describe como un ‘ajuste de precisión’ (fine-tuning, en inglés), al defenderse en twitter de los numerosos mensajes de incoformidad:

Según The Washington Post, los ingredientes en sí no cambian, sino las cantidades de los mismos. Ahora, la Nutella contiene 8.7 % de leche descremada, en lugar de 7.5% y más azúcar, subiendo el 55.9 % a 56.3%.  El color también será ahora más claro (observe la nueva receta a la izquierda, comparada con la receta de siempre, a la derecha):

Ferrero hat seit vielen Jahren zum ersten Mal erkennbar die Rezeptur von Nutella geändert. Der Anteil an…

Posted by Verbraucherzentrale Hamburg on Thursday, November 2, 2017

El color es lo que tiene a muchos inconformes, pues cuando a una receta se le agrega algo, casi siempre es para compensar otra cosa. Como no se requiere que se indiquen en la etiqueta los porcentajes de avellana y de cocoa, no queda claro si estos son los mismos o cambiaron. Sin emargo, muchos argumentan que seguro disminuyeron para dar lugar al aumento en azúcar y leche, resultando en el cambio de color.

Aparte de la inconformidad de la mayoría, es mejor no comer Nutella, no solamente por su alto impacto ecológico, sino por su altísimo contenido de azúcar, recién aumentado. Dos cucharaditas de Nutella contienen aproximadamente 21 gramos de azúcar, cerca de la cantidad diaria recomendada por la Asociación Norteamericana del Corazón. 



Share Button