12/10/2015 – Todos sabemos lo dañino que es para el ecosistema la producción de aceite de palma – el ejemplo local más evidente es la planta de producción de aceite de palma en Petén, probable culpable del Ecocidio en Petén.

Y también, que la deliciosa Nutella se prepara partiendo de tal ingrediente. Por eso y para disfrutarla con un mucho menor impacto al ambiente, sustituimos el aceite de palma por aceite de soya, de la siguiente forma:

Equipo:
Espátula, cuchara grande, procesador de alimentos, lata para hornear, papel periódico (opcional), 2 frascos de vidrio de 6 oz cada uno, toalla limpia.

Ingredientes:
2 tazas de avellana
2.5 onzas de aceite de soya
3 cucharadas de azúcar
2 tazas de cacao en polvo
1 cucharada de extracto de vainilla
1 pizca de sal

nutellaPreparación:
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.
Coloca las avellanas bien esparcidas en una lata para hornear. Coloca la lata en el centro del horno por 12 minutos a la temperatura indicada. En este punto, la cáscara de las nueces comenzará a quebrarse y comenzará a caerse. Aún calientes, coloca las nueces en la toalla limpia y dobla las orillas para formar un bulto. Cierra el bulto y frótalo contra una superficie dura. La fricción generará una presión moderada que hará que se caiga la cáscara por completo, luego de unos 2 minutos de hacer esto.

Coloca las avellanas en el procesador de alimentos por porciones, pulverizándolas y agregando poco a poco el aceite de soya, que se forme una pasta. Esto tomará aproximadamente 5 minutos. Luego agrega el azúcar, el polvo de cacao, el extracto de vainilla y la sal. Vuelve a colocar por porciones todo en el procesador de alimentos hasta que se forme una pasta color chocolate, lo cual tomará unos 2 minutos. Coloca esta pasta en los frascos de vidrio y refrigera.

¡LISTO!

 




Share Button