05/07/2021 – Hay muchas formas de obtener agua para beber: de ríos, destilándola del océano y de los mantos freáticos a través de pozos. Pero con la sobrepoblación, el cambio climático y la creciente escases de agua, una empresa innovadora encontró una nueva solución: obtenerla del aire.

.

SOURCE Global es una de las empresas del mundo que extrae agua del aire, con la visión de ayudar a comunidades en donde este preciado recurso es escaso. Sin embargo, su tecnología tiene un truco sostenible. Usa Hidropaneles. Estos aparatos funcionan bastante como paneles solares.

“Puede obtener agua del aire usando luz solar únicamente, y nada más. No necesita energía adicional, no necesita un molino, ni infraestructura alguna. Este sistema es perfectamente autosuficiente”, explica Vahid Fotuhi, vice presidente de la empresa para Europa, Medio Oriente y África.

Funciona con energía solar:

Los generadores atmosféricos (AWG, por sus siglas en inglés), son máquinas que producen agua potable del aire. Este equipo existe desde hace una década y tradicionalmente estaba basado en condensación: enfriar vapor de aire y juntar las gotas de agua.

Este proceso, sin embargo, puede consumir mucha electricidad. Además, mucha de este tecnología suele funcionar únicamente en lugares con alta humedad. Estas limitaciones fue lo que llevó a SOURCE Global a desarrollar una solución más flexible y sostenible.

Los paneles solares del sistema mueven un ventilador, el cual lleva el aire hacia adentro del sistema. Ya adentro, el aire se mueve a través de un material tipo esponja, que atrapa el vapor del agua. Conforme se va colectando, se agrega calcio y magnesio al gua para mejorar su sabor y brindar algunos beneficios a la salud. Esto significa que se puede producir agua mineralizada para consumo humano a partir del aire, usando energía renovable y con cero impacto en el planeta.

Share Button